40º Aniversario de ComputerWorld
#Computerworld40
ZTE

Actores de un cambio tecnológico que ha transformado nuestro mundo

Los 40 años que cumple 'ComputerWorld', una de las revistas más importantes de cuantas se publican en el ámbito tecnológico en nuestro país, nos invita a todos a reflexionar acerca de cómo ha cambiado nuestro mundo gracias, precisamente, a la tecnología, y cómo han sido la innovación y el desarrollo continuo, impulsados por gobiernos, sí, pero sobre todo por parte de empresas de todo el mundo, los que han hecho posible un mundo actual tan avanzado.

José Luis Ortiz, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de ZTE España

Ese mundo que muchos apenas se atrevían a esbozar en aquellos años 80, y que hoy no solamente ofrece tecnología e inteligencia artificial, sino que suma también una conectividad y unas comunicaciones a nivel global con la que pocos podíamos soñar. 

En aquella época nació, precisamente, ZTE. Dicen que, si el mundo del transporte hubiera evolucionado a la misma velocidad que las telecomunicaciones, estaríamos yendo en moto a trabajar a la luna. Y nosotros somos buen testigo de ello y, con el tiempo y gracias a los enormes avances que hemos conseguido, el viaje de un país a otro, de un continente a otro, sí puede lograrse a través de las telecomunicaciones de forma inmediata. 

Porque en estas cuatro décadas ha saltado por los aires la manera de relacionarnos. En las comunicaciones especialmente, donde ZTE ha sido, y es, player importante para evolucionar desde las cartas o el fax a los smartphones de última generación, a la realidad aumentada, incluso a las llamadas con hologramas gracias al 5G. Y en el tiempo en el que enviábamos un fax a un partner, hoy somos capaces de enviar complejos vídeos en alta definición de varios gigas de peso desde nuestro teléfono móvil. 

Estados Unidos, Japón o China… han sido muchas veces los motores de este nuevo mundo, de esta cuarta revolución industrial. Por eso ZTE desembarcó en Europa en los albores del siglo XXI, el que iba a revolucionar nuestro mundo. Aunque quizá nunca pensamos que lo haría hacia un mundo virtual que hoy empieza a ser una realidad, con ese metaverso del que tanto oímos hablar, empresas como la mía ya lo presagiaban años atrás. 

Hoy podemos sentirnos orgullosos de haber evolucionado desde las conexiones móviles de los 90 hasta haber llevado el 5G actual a muchos rincones. Conectividad en la que somos líderes y que permite innumerables beneficios para todos, hasta el punto de que, estamos convencidos, cambiará para siempre el mundo de las telecomunicaciones. Somos pioneros, por supuesto, en nuestro camino de transformar la red de banda ancha móvil, y así lo conseguimos con las grandes operadoras de todo el mundo. 

Y sí, hemos evolucionado mucho, pero esto no se detiene aquí, y tanto nosotros como ComputerWorld seguiremos avanzando, sin duda. Ellos, con el mejor contenido TIC del universo editorial. Nosotros, desplegando una red fiable, segura, transparente, basada en escenarios 5G, que ayudará a lograr una transformación digital integrada e innovadora y promoverá el desarrollo seguro de la industria de Internet en todo el mundo. Visto así, quedan muy lejos aquellos 40 años cuando nació ComputerWorld, pero su espíritu divulgador y nuestra ambición por llegar a otros planetas siguen intactos.