40º Aniversario de ComputerWorld
#Computerworld40
ComputerWorld

Comunicación y tecnología, una pasión compartida

Que un medio de comunicación especializado en las tecnologías de la información como ComputerWorld se disponga a celebrar sus primeros cuarenta años de vida significa que alberga la memoria de la transformación más importante que ha vivido el mundo a lo largo de su Historia, con el detalle de las innovaciones que han ido marcando cada etapa y de las múltiples empresas que las impulsaron.

Begoña Barreda

En España, ComputerWorld ha sido referencia para saber lo que estaba pasando en cada momento en la industria tecnológica y, en cierto modo también, ha constituido el espejo en el que muchos profesionales y directivos del mundo de las IT nos hemos mirado, convencidos de que aparecer en sus páginas nos aportaba un plus de credibilidad y prestigio. 

En mi caso particular, mis primeros contactos profesionales con la revista se remontan nada menos que ¡¡al inicio de la década de los 90 del pasado siglo!!, cuando ocupaba la dirección del departamento de Comunicación de Oracle. Y desde entonces, me enorgullezco de haber mantenido una relación fluida y satisfactoria con todos los profesionales, especial mención a María José Marzal, que han formado parte de su equipo durante todo este tiempo. Hay que precisar que una “relación fluida y satisfactoria” con un medio de comunicación se cimenta en respeto mutuo, siendo conscientes cada una de las partes de los terrenos y de las líneas que delimitan el campo de juego. 

Cuando en 2006 abrí una nueva etapa en mi vida profesional, con la creación de KOR BUSINESS MARKETING, iniciaba un apasionante viaje del que también ha sido testigo la revista. En la medida en que me propuse crear, inicialemente, una agencia de comunicación y marketing especializada en el mundo IT, que ofreciese un servicio integral a las compañías especializadas en este campo, ComputerWorld ha sido en este tiempo un colaborador necesario no solo en la canalización de los mensajes que consideraban oportunos de ser publicados por su trascendencia o impacto, sino en la organización de eventos o acciones de marketing que nos aportaban valor tanto a nosotros como  al sector en general. 

De alguna manera nuestra historia como consultora de marketing y comunicación durante estos últimos quince años queda también alineada en esa trayectoria mucho más amplia de ComputerWorld. En todo este tiempo hemos visto cómo la industria evolucionaba desde una visión centrada en la resolución de problemas específicos mediante las IT a otra en el que la tecnología, la innovación, recorre transversalmente las organizaciones y les proporciona el soporte indispensable para garantizar su funcionamiento y su crecimiento futuro

Paralelamente a esta evolución, agencias de marketing y comunicación como KOR BUSINESS MARKETING hemos recorrido una trayectoria similar. Hemos pasado de la especialización en nichos muy concretos de servicio a la multiespecialización, a la multicanalidad, al entender que las empresas no se componen de compartimentos estancos, sino de áreas en constante diálogo que se complementan y contribuyen de forma armónica a la consecución de un objetivo. Por esa razón, ofrecer una respuesta multicanal a las necesidades de promoción y comunicación que demandan las empresas se ha convertido en una condición indispensable para seguir ofreciéndoles valor, al margen de que las propias agencias han experimentado intrínsecamente la convergencia entre comunicación y tecnología, sin que se pueda distinguir donde empieza o termina cada una. 

A día de hoy KOR BUSINESS cuenta con una oferta de servicios que completa un círculo alrededor del marketing estratégico y la comunicación. Entre ellos se incluyen el outsourcing o la externalización de los servicios de marketing y el marketing operativo, la consultoría, el desarrollo de negocio con los partners y la comunicación y RRPP. Además, como señalaba, hemos sabido reinventarnos para adaptarnos tanto a las nuevas tecnologías como a las necesidades que han surgido durante estos últimos años, proporcionando servicios mucho más innovadores, como el marketing digital, la organización de eventos y experiencias digitales o la producción audiovisual de vídeos corporativos 360º y 3D

Recientemente, además, hemos renovado la certificación SAP Digital Marketing Service Bureau (DMSB) para 2021 por tercer año consecutivo, lo que nos coloca en una muy favorable situación para seguir ofreciendo tanto a SAP como a sus partners los mejores resultados en cada proyecto. El habernos sometido a esta cultura del compliance nos ha reportado además experiencia y disciplina para ajustar todos nuestros procedimientos a los más altos estándares del mercado, como bien conocen nuestros clientes tecnológicos.

El futuro no está escrito, pero puedo asegurar que lo vemos con optimismo, enfocados en seguir creciendo junto a nuestros clientes y poner en sus manos servicios y resultados de calidad. Al igual que ha ocurrido durante estos primeros y apasionantes quince años de KOR BUSINESS mantendremos nuestra vocación de servicio hacia los clientes y les seguiremos transmitiendo que queremos ser parte de ellos, de su espíritu corporativo, pero sin perder nuestra identidad. Una identidad que se resume en pocas palabras: crear ambientes positivos, divertirnos y disfrutar con el trabajo sin perder la profesionalidad. Estoy segura de que es una pasión compartida con ComputerWorld, y por eso nos aguardan todavía muchos años de seguir compartiendo juntos el camino.