40º Aniversario de ComputerWorld
#Computerworld40
Ibermática

Haciendo historia y compartiendo camino

Cumplir 40 años no es fácil, así que el aniversario de IDG y ComputerWorld es un gran motivo de celebración. Este grupo editorial es un soporte esencial para las compañías que operamos en el sector TIC, al que acudimos para informarnos sobre las últimas tendencias, aprender de las mejores prácticas del mercado y dar a conocer nuestros servicios a los clientes.

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática
Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática.

Nosotros somos solo un poco menos jóvenes que IDG. Los inicios de Ibermática se remontan a 1973. Así que se puede decir que hemos crecido y evolucionado juntos. De hecho, nuestros caminos se han cruzado en numerosas ocasiones, igual que ahora. 

En aquellos inicios, hace ya casi 50 años, operábamos como un centro de cálculo, y trabajábamos en proyectos de informatización global y común para algunas cajas de ahorros. Desde entonces hemos protagonizado una evolución constante para adaptarnos a los cambios del mercado informático y dar respuesta a las necesidades de los clientes, en todos los sectores de actividad y con oferta específica para cada uno de ellos. Fruto de esta evolución, experimentamos un continuo crecimiento que se ha materializado en la progresiva apertura de sedes operativas en el mercado español, europeo y americano. 

Dos han sido las claves que han supuesto durante estos casi 50 años la base del éxito de Ibermática: las personas, materia prima fundamental y clave del proyecto, y los clientes, cuya satisfacción es foco de nuestra actividad y garantía de futuro. Todo ello, unido al apoyo del Instituto Ibermática de Innovación creado hace quince años, que en muchas ocasiones nos ha permitido ir por delante de la competencia en las últimas tecnologías, nos ha llevado a erigirnos como uno de los principales aliados de las empresas para su Transformación Digital. 

Un vigoroso crecimiento orgánico, fruto del elevado grado de confianza de nuestros clientes que nos permiten alcanzar una tasa de renovación de contratos cercana al 90%, junto a nuestra política de adquisiciones, acelerada en los últimos años, nos ha llevado a registrar este año los mejores resultados de nuestra historia, con el mayor volumen de negocio, y superando por primera vez la cifra de 4.000 profesionales. 

Y todo ello en plena crisis económica, a causa de la pandemia sanitaria, y en un momento en el que la falta de perfiles especializados en TIC impide al sector dar respuesta a toda la demanda de proyectos y servicios. Un reto al que estamos respondiendo poniendo a las personas, nuestro principal activo, en el centro, apoyándoles en su desarrollo profesional e impulsando iniciativas de integración, motivación y conciliación para que se sientan lo más a gusto posible con nosotros. Algo que después queda reflejado en el servicio que nuestro equipo humano ofrece a nuestros clientes, flexible, empático y de calidad, basado en la eficiencia y mejora continua, y configurando los proyectos de extremo a extremo. 

Esperamos que nuestra estrategia siga dándonos los resultados tan buenos que hemos cosechado hasta ahora, y podamos seguir compartiendo camino con IDG otros 40 años y muchos más. ¡Feliz aniversario!