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Workday

Innovación y aceleración digital: los ingredientes para el gran avance de las TIC

Adolfo Pellicer, country manager de Workday en España
Adolfo Pellicer, country manager de Workday en España.

Si hay una palabra que identifica y caracteriza al sector de la tecnología es la palabra ‘innovación’. Una palabra que obliga a la novedad, a la mejora, a la superación propia y ajena y a casi hacer magia con cada avance que sale a la luz. El conjunto del esfuerzo de todas las compañías que trabajamos en el sector, empujados por esa locomotora imparable de la innovación, se convierte en un grandísimo reconocimiento dentro de un ecosistema empresarial poco acostumbrado al ritmo evolutivo que nosotros ejercemos desde hace décadas. Tenemos que evolucionar, evolucionar y evolucionar, y hacerlo además cada vez más rápidamente: para avanzar hacia el futuro hay que saber de dónde se viene.

Más allá de uno u otro avance concreto, hemos conseguido con el conjunto de nuestro trabajo ser un sector imprescindible para una sociedad que no puede prescindir del apellido “digital”.  Hemos dejado de ser claves en un periodo concreto: somos la base con la que se desarrolla cualquier proyecto a corto, medio o largo plazo en todo departamento empresarial. Hasta los procedimientos y sectores más clásicos, como la agricultura o la ganadería, están inmersos en aplicar las últimas innovaciones dentro de las TIC a sus procesos de negocio. 

Los últimos acontecimientos ocurridos a nivel mundial nos han hecho tomar conciencia de la importancia de digitalizar los datos y las operaciones y darnos cuenta del gap de aceleración de esos procesos que existe en muchas organizaciones. La presencia de las TIC en todos los ámbitos laborales ha aumentado notablemente; desde Workday, al dedicarnos al software de gestión financiera y de capital humano, hemos comprobado que aquellos departamentos que ya estaban digitalizados han podido acelerar y explotar al completo las capacidades de esta forma de trabajar, y aquellos que no lo estaban se han visto obligados a hacerlo en muy poco tiempo y no siempre con éxito. Ambos, gracias al avance de este tipo de tecnología, han podido ganar eficacia y eficiencia para gestionar datos, esfuerzo, tiempo y recursos

 

La nube: el gran aporte de las TIC al ecosistema empresarial 

En el caso de las TIC adaptadas a las necesidades empresariales, hemos visto que la nube es una herramienta clave: por ejemplo, su flexibilidad garantiza poder trabajar desde cualquier localización, imprescindible durante este año donde el teletrabajo se ha implantado de forma extensiva. Pero la digitalización no es solo la transición cloud, sino contar con soluciones digitales adecuadas a las necesidades de cada uno. Desde Workday apostamos por una arquitectura adaptable, una parte de nuestra propuesta de valor para nuestros clientes y que ha sido una pieza clave para haber podido adaptarse durante la crisis, además de haber podido identificar oportunidades que servirá para emerger más fuertes y resistentes una vez finalice este periodo.

El mercado por fin se ha dado cuenta de la necesidad real que había de digitalizarse lo antes posible para así aprovechar la infinidad de nuevas posibilidades que las herramientas digitales son capaces de ofrecer al ecosistema empresarial. Un proceso clásico de planificación estático en un entorno empresarial más y más global y arrolladoramente digital es una devastadora desventaja competitiva. En Workday tenemos fijado, como uno de nuestros principales objetivos, seguir desarrollando la más alta innovación en el sector del software empresarial. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un sector, el tecnológico y más concretamente el de las TIC, que trabaja día a día para crear nuevas soluciones para sus clientes y que intenta ir un paso más allá de las dificultades que puedan presentarse.