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MAPFRE recibe el premio ComputerWorld 40 Aniversario

El esfuerzo innovador del equipo de Tecnología y Procesos, nacido hace 15 años, que forman más de 2.000 empleados y que dirige Vanessa Escrivá, ha sido merecedor del galardón.

Vanessa Escrivá Premios CW II
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El equipo de redacción de ComputerWorld ha premiado a MAPFRE con uno de sus Premios ComputerWorld 40 Aniversario por el esfuerzo de innovación tecnológica que lleva a cabo el área de Tecnología y Procesos creado hace 15 años y capitaneado por Vanessa Escrivá.

El reconocimiento del músculo innovador de la aseguradora se cristaliza en esta área de negocio en el que trabajan más de 2.000 empleados en todo el mundo. Con esta estrategia ha mejorado la atención al cliente final, con proyectos de experiencia de usuario y usando la analítica de datos y la inteligencia artificial, entre otras tecnologías; ha potenciado las capacidades de los distribuidores de la compañía mediante iniciativas de movilidad, entre otras; y ha hecho más eficientes los procesos internos de la empresa. Asimismo, la compañía ha logrado impulsar la colaboración entre sus empleados con la adopción de la automatización inteligente y de otras herramientas de productividad.

 

Homogeneización de tecnologías y personalización

Para Escrivá, que ha atendido a las cámaras de ComputerWorld durante la gala, el trabajo en los 15 años ha sido “una evolución constante”. Fue en 2006 cuando MAPFRE creó el área corporativa circunscrita al ámbito España en la que fusionaron todas las tecnologías de la filial española que hasta entonces estaban divididas.

A partir de 2014 es cuando se crea el área corporativa de Tecnología que fusiona el área española con la compañía MAPFRE SoC, que daba soporte a todos los países. “Desde entonces el trabajo ha consistido en intentar tener una organización de tecnología homogénea en todos los países y en ofrecer, en la medida de lo posible una tecnología lo más homogénea y estándar posible. "La digitalización ha sido clave en el proceso", ha explicado, "y la incorporación paulatina de tecnologías, teniendo en cuenta los diferentes grados de madurez de cada país, el principal reto".

 

"La digitalización ha sido clave en el proceso de homogeneización de las tecnoogías de la aseguradora a nivel mundial"

 

Preguntada por principales retos que plantea hoy la digitalización del sector asegurador, Escrivá ha destacado el desafío que supone la personalización de los productos y el pago por uso, una demanda creciente entre los clientes.