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Premios ComputerWorld

Telefónica es galardonada con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario

La publicación reconoce la labor de la telco en el desarrollo de la economía digital de España, con el despliegue continuo de servicios e infraestructuras y su constante apoyo a la industria tecnológica.

Enrique Blanco premio
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Telefónica es un pilar clave para el desarrollo de la economía digital en España, no solo por el despliegue continuo de servicios e infraestructuras, de telecomunicaciones, sino también por el apoyo a la industria tecnológica, con inversión en numerosas startups que capitalizarán el futuro del tejido productivo y por la investigación e innovación en tecnologías fundamentales como 5G. Por todo ello, el equipo de redacción ha entregado a la tecnológica española el Premio ComputerWorld 40 Aniversario.

Enrique Blanco, director de tecnología e información de Telefónica, cree que la compañía ha sido un actor “pionero” en los últimos años, desde que en 2008 tomase la decisión de “apagar el cobre” para desplegar fibra. “Esto significa que cada uno de nuestros clientes es capaz de disfrutar de un giga simétrico en su casa”. Para el directivo, “esta ventaja competitiva ha sido fundamental tanto para la gestión de la pandemia como para los procesos de transformación digital en los que el país está sumidos”. Y, si nos vamos al mundo móvil, explica, la telco ya decidió apostar muy fuerte por el 4G, y hoy lo hace por el 5G, “cubriendo más el 80% de toda España con nuestra tecnología DSS”.

 

 

Blanco asegura que la propuesta de Telefónica es sencilla de explicar pero compleja de llevar a cabo; “sumamos a la fibra el 5G, y al 5G la virtualización. Desplegar el último estándar de 5G para garantizar que nuestros clientes tengan latencia, combinado con la evolución de la fibra, que va a ir a 10 gigas sin ninguna duda, plantea un escenario en el que todos los clientes, desde un ciudadano hasta una pyme pasando por la gran cuenta, tengan el ancho de vía que necesitan para ir a la velocidad que desean”.

 

"España está en una posición inmejorable para digitalizarse de extremo a extremo"

 

Asimismo, añade, la compañía tomó hace tiempo la decisión de crear una plataforma de plataformas, la Cuarta Plataforma, “que permite que todos nuestros activos sean alcanzados por todas las aplicaciones, ‘apificando’ los servicios para que nadie se quede fuera de la posibilidad de disfrutar de esa capacidad de red”. Por último, concluye: “Estamos empeñados en simplificar, y esto se traduce en que España está en una situación inmejorable para digitalizarse de extremo a extremo”.