40º Aniversario de ComputerWorld
#Computerworld40
Consultoría
Transformación Digital

El futuro será digital o no será

Es un honor para GFT participar en el 40º aniversario de ComputerWorld, un medio de comunicación que durante estas cuatro décadas se ha convertido en todo un referente de la actualidad del sector TIC. Compartimos con esta organización nuestra pasión por la innovación tecnológica y, también, que este año, nosotros hemos tenido otra importante celebración: nuestros 20 años de actividad en España.

Manuel Lavín, CEO de GFT
Manuel Lavín, CEO de GFT.

Durante estas últimas décadas el papel de las TIC en nuestro día a día se ha hecho mucho más evidente. Muchas organizaciones ya teníamos claro que el futuro de cualquier sector requeriría una transformación digital profunda, pero, sobre todo con la pandemia, hemos ratificado que la tecnología es un elemento clave para la supervivencia de todas las compañías.

En el caso de GFT, trabajamos en un sector muy competitivo y ello nos empuja a estar al frente de la innovación de forma constante. Pero, además, queremos apostar por un giro a la forma tradicional de hacer consultoría, aportando a la sostenibilidad de la sociedad a través de la tecnología y siendo un pilar en el desarrollo económico de nuestro país. Todo ello, sin dejar de ser rentables, preocupándonos por nuestros empleados y siempre ayudando a nuestros clientes gracias a la tecnología. 

Poniendo el foco en el sector financiero, que ha sido nuestro core business durante estos 20 años, la transformación es más evidente y necesaria que nunca. Las regulaciones, los bajos márgenes, los nuevos competidores y las exigencias del cliente están poniendo a las entidades bajo mucha presión. Bancos y aseguradoras tienen que redefinir su papel si quieren tener un futuro próspero. Por ello, las entidades deben pasar a ser cada vez más compañías tecnológicas que operan dentro de las limitaciones de una licencia bancaria. Sólo los que utilicen las nuevas tecnologías, como cloud o IA, de forma inteligente tendrán una ventaja sobre el resto.

Pero, lo mismo que sucede con el sector financiero pasará en otros ámbitos donde también hemos empezado a apostar muy fuerte con nuestra oferta de servicios. En GFT, seguiremos poniendo el foco en banca y seguros, pero vamos a crecer en otros ámbitos estratégicos como consumo, energía, telecomunicaciones, manufactura, etc., donde estamos convencidos que el potencial que aporta la tecnología a su negocio es enorme. En especial, queremos ampliar nuestra oferta en la transformación 4.0 del sector industrial, donde las posibilidades que se abren de mejora son ilimitadas.

Esperamos poder seguir analizando durante otros 40 años más todos los avances tecnológicos gracias a la información que nos facilita ComputerWorld. Mi agradecimiento a todos los profesionales que nos acercan cada día a los casos de éxito más interesantes y a las novedades de compañías que, como GFT, estamos seguros que el futuro será digital o no será.