En la gala del 40 cumpleaños del grupo IDG España y su cabecera ComputerWorld, el equipo de la publicación ha hecho entrega de unos premios para distinguir a las compañías, organismos y profesionales que han hecho posible el paso al escenario digital.
Premiados
Isaías Peral recibe el Premio ComputerWorld 40 Aniversario a la Trayectoria Profesional
Caixabank, merecedora del Premio ComputerWorld 40 Aniversario
Repsol, galardonada con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
Grupo Social ONCE, galardonada con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
Ferrovial recibe el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
El Corte Inglés, reconocida con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
Amadeus recibe el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
Correos, distinguido con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
Telefónica es galardonada con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
MAPFRE recibe el premio ComputerWorld 40 Aniversario
Ametic, distinguida con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
La UCO, de la Guardia Civil, galardonada con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
La Agencia Tributaria recibe el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
La evolución tecnológica que hemos vivido en todos los ámbitos durante estos últimos 40 años ha sido extraordinaria. Si volvemos la vista atrás, hace tan solo una década que la revolución digital empezó a impactar en mayor medida en las organizaciones.
La única constante en las TIC es que las cosas cambian. Si me remonto a los años 80, las cosas parecían mucho más sencillas, o si lo vemos en retroceso, mucho más complicadas.
Ni en los mejores o peores sueños hubiésemos pensado que la ciberseguridad estaba llamada a jugar un papel tan crítico como el actual y como el de próximas décadas.
Estamos ante la oportunidad definitiva para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación no solo como una herramienta, sino como una ventaja competitiva dentro de las empresas.
Cumplir 40 años no es fácil, así que el aniversario de IDG y ComputerWorld es un gran motivo de celebración. Este grupo editorial es un soporte esencial para las compañías que operamos en el sector TIC, al que acudimos para informarnos sobre las últimas tendencias, aprender de las mejores prácticas del mercado y dar a conocer nuestros servicios a los clientes.
Es un honor para GFT participar en el 40º aniversario de ComputerWorld, un medio referente del sector TIC. Compartimos con él nuestra pasión por la innovación tecnológica y, también, que este año, nosotros hemos tenido otra importante celebración: nuestros 20 años de actividad en España.
“No sobrevive ni el más grande ni el más fuerte, sino el que mejor se adapta”. En un universo en constante cambio y con crecientes disrupciones globales, esta frase nos lleva a reflexionar sobre el poder transformador de la tecnología.
Durante 40 años, ComputerWorld ha sido una referencia en el mundo de las TIC, informando y mostrando la evolución de la industria tecnológica. Una industria que ha sido altamente potenciada por la situación que estamos viviendo.
En España, durante la última década, el sector TIC ha experimentado un crecimiento constante, pues tanto las administraciones como las empresas apuestan por una transformación hacia la economía digital. En esta evolución, la nube ha tenido mucho que ver.
Gran parte de la acelerada transformación actual radica en el poder de la tecnología y la innovación, cuyo enorme potencial esperamos que ayude a mejorar nuestro mundo y a que este sea más sostenible.
Estamos siendo testigos de uno de los momentos más disruptivos en conectividad empresarial. Los entornos de trabajo híbridos y una mayor demanda de servicios en la nube están marcando nuevas necesidades de conectividad que se deben resolver de forma permanente.
La pandemia nos ha enseñado que todo lo que puede entregarse digitalmente, debe hacerse. La educación, la sanidad, el trabajo y las aplicaciones para consumir bienes y servicios se están incorporando a gran velocidad al mundo digital.
Hoy en día el ambiente incierto es lo único que tenemos cierto, de forma que tener una hoja de ruta clara es clave para tener un futuro de éxito en un entorno de disrupción tecnológica constante.
Tal es la facilidad hoy en día para encontrar información a través del uso masivo de las TIC, que la Sociedad de la Información ha dejado paso a la Sociedad del Conocimiento, un concepto más acorde con la labor de impulsar la innovación y el desarrollo.
¿Estamos preparados para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más acelerado e hiperconectado? En todos estos años de evolución tecnológica, las compañías han sido un elemento clave como motor de cambio.
Las empresas que sienten ahora sus bases para un escenario 5G con la incorporación de tecnologías emergentes conseguirán una ventaja competitiva sobre el resto.
En estos 15 años, el 'cloud computing' ha cambiado el modo en el que las empresas se crean y operan. Compañías y organizaciones de cualquier tamaño e industria ya se benefician de la elasticidad, disponibilidad, ahorro de costes y seguridad que ofrece la nube.
Las tecnologías de la información se han constituido en una “máquina” que por sí misma se mueve, se reinventa, evoluciona y tiene la capacidad de influir en todos los otros ámbitos del comportamiento humano.
Que un medio de comunicación especializado en las tecnologías de la información como ComputerWorld se disponga a celebrar sus primeros cuarenta años de vida significa que alberga la memoria de la transformación más importante que ha vivido el mundo a lo largo de su Historia, con el detalle de las innovaciones que han ido marcando cada etapa y de las múltiples empresas que las impulsaron.
Los 40 años que cumple 'ComputerWorld', una de las revistas más importantes de cuantas se publican en el ámbito tecnológico en nuestro país, nos invita a todos a reflexionar acerca de cómo ha cambiado nuestro mundo gracias, precisamente, a la tecnología, y cómo han sido la innovación y el desarrollo continuo, impulsados por gobiernos, sí, pero sobre todo por parte de empresas de todo el mundo, los que han hecho posible un mundo actual tan avanzado.
Las crisis se convierten en una oportunidad en el nuevo mundo global y conectado, porque lo que ocurre en una parte del mundo nos impacta a todos, y las tecnologías nos ayudan a reimaginar nuestras empresas y la sociedad para los próximos y cercanos años.
Bajo los principios de innovación, rigor y vanguardia, la publicación de IDG Communications ha sido partícipe y protagonista, al compás de los cambios producidos en la sociedad, de 40 años de información de referencia sobre las tecnologías de información.
Elaborar información de calidad es una premisa de IDG, grupo editor de 'ComputerWorld', que cumple 40 años en España. Matt Egan, director editorial global de la compañía, detalla la estrategia de esta y su papel como testigo de la revolución tecnológica.
Manuel Pastor, director general de IDG España, grupo editor de 'ComputerWorld', afirma que ser una revista pionera del sector TIC en España, su calidad y el respaldo de una gran multinacional como IDG Communications han catapultado al éxito a la revista especializada en tecnología.
María José Marzal, directora de la publicación, analiza el pasado, presente y futuro tanto de la industria TIC como de la cabecera, que acaba de cumplir 40 años en España.
En 1999 la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) hacía posible, aún sin ser consciente del hito que supondría este proyecto, que los ciudadanos pudieran tramitar, por primera vez, la declaración de la renta por internet.
La publicación informó de todo lo relativo a una crisis que amenazó, con el cambio de siglo, con dejar obsoletos millones de programas informáticos en todo el mundo.
Haber trabajado en el sector de tecnologías de la información ha sido un privilegio, por el dinamismo, las posibilidades de aprender y el poder ser testigo del impacto que se ha ido produciendo en todos los negocios y ámbitos de la sociedad.
Los últimos 40 años han sido, en materia de tecnología, apasionantes. Hemos vivido la llegada de los ordenadores, la explosión de Internet o la irrupción de los dispositivos inteligentes en nuestro día a día. Ahora nos encontramos en un momento en que la transformación digital avanza más rápido que nunca.
Nos esperan muchos desafíos en este apasionante camino de la digitalización, pero no olvidemos que todos tenemos un papel relevante en esta andadura. La ciberseguridad empieza en cada uno de nosotros.
Simo nació tres años antes que yo, en 1961. Su origen estaba en el mundo de la oficina. Tuve que aclarar infinidad de veces que sus siglas respondían a Salón Informativo Monográfico de Oficina. Fue sin duda uno de los proyectos de éxito en el histórico ferial de nuestro país, creado por el equipo de Citema.
Anna Birulés fue, en el año 2000, la primera ministra española de Ciencia y Tecnología. Un cargo que ha adquirido importancia y ha evolucionado con el paso de los años y del que 'ComputerWorld' ha sido testigo y partícipe en la difusión de sus objetivos.
Al igual que con otros aspectos del mundo tecnológico, Internet y su 'boom' llegó con cierto retraso a España, a finales de los años 90, alargándose hasta mediados de los 2000. De todas estas vivencias aprendimos mucho.
Un mes después del lanzamiento de Windows 95, que cimentó gran parte del éxito de la actual Microsoft, 'ComputerWorld' conversaba con el que fuera líder y cofundador de la compañía, Bill Gates.
Las oportunidades que la tecnología nos ofrece actualmente son solo una pequeña parte de lo que veremos dentro de unos años. Las TI se han convertido en uno de los motores que impulsan de una u otra manera l...
Asistimos a un nuevo mundo en el que, desde las grandes organizaciones hasta los negocios más modestos, han iniciado procesos de transformación para implementar modelos digitales capaces de acercar la oferta al nuevo consumidor, abriendo nuevos canales que favorezcan la generación de oportunidades para el negocio.
2020 fue un año en que la tecnología tomó un protagonismo especial en la vida diaria y en las organizaciones. La crisis sanitaria obligó al mundo y a la sociedad en general a buscar nuevas fórmulas para mantener las actividades diarias, con medidas de distanciamiento físico convirtiéndolas en un aliado necesario.
La evolución del mercado de las TIC y, en concreto, de las soluciones de gestión empresarial, es un viaje de hitos tecnológicos apasionante. Un viaje que arranca con el lanzamiento de los primeros softwares empresariales y sigue con la expansión de los PC, la llegada de sistemas operativos como Microsoft y mucho más.
Si hay una palabra que identifica y caracteriza al sector de la tecnología es la palabra ‘innovación’. Una palabra que obliga a la novedad, a la mejora, a la superación propia y ajena y a casi hacer magia con cada avance que sale a la luz. El conjunto del esfuerzo de todas las compañías que trabajamos en el sector, empujados por esa locomotora...
Nos encontramos ahora al comienzo de una nueva etapa marcada por los principios de innovación, sostenibilidad y colaboración. El mundo se encuentra en pleno proceso de cambio. Y la tecnología será la que lo sustente y posibilite, como en los últimos 40 años.
Con el 70% de la población vacunada con la pauta completa en España, es tiempo de poner el foco en la crucial fase de recuperación económica en la que las TIC son claves para el impulso de la economía española como sector diferenciador y de gran valor añadido.
De unos años a esta parte la tecnología es una de las piedras angulares de la vida de particulares y empresas. En 2021 prácticamente nadie concibe la vida sin ella.
Eficiencia, productividad y personalización serán la base sobre la que se fundamente el nuevo enfoque de gestión de personas. Todo apunta a que será necesario establecer un modelo híbrido.
La contribución social de la tecnología ha sido el motor del cambio en el que seguimos inmersos. Ha logrado convertirse en un facilitador en todos los niveles, y la democratización de su uso ha hecho que se generen nuevos negocios puramente digitales.